Sean todos bienvenido a mi sección : “Exhaustivo”, la sección tratara de un análisis hacia luchadores/ras empresas entre otras cosas más sobre su situación actual. He seleccionado a Pro Wrestling Guerrilla como inauguración de esta sección.
PWG por mucho tiempo se ha mantenido en el top de las mejores indies de USA, sus luchas, sus torneos son el exquisito plato que cualquier fan de lucha libre quisiera mirar, no obstante en esta vida la perfección solo pertenece a DIOS, no sé qué tiempo tengas siguiendo esta indy pero pwg ligeramente ha menguado en ciertos aspectos. Se le podría atribuir que ya no hacen mas eventos como antes a la espantosa crisis que azota el mundo pero lo cierto es que a medida que pasan los años van menguando en este aspecto. SI miran un poco desde el 3er año de vida de pwg esta lograba promediar hasta 13 eventos al año y más de ahí. Estamos a 5 de diciembre y solo llevan 8 eventos y el próximo a efectuarse el 11 de diciembre “Cyanide: A Loving Tribute to Poison”. Sus torneos tanto el battle of los angeles como el ddt4 en cada edición se nota que no es lo mismo de 3 años atrás, no es que lucen mal pero se nota la diferencia.
PWG creo que se descuidó un poco en crear o contratar luchadores para que en el futuro fueran las estrellas de la empresa, es decir los luchadores no siempre estarán ahí, algunos se irán a otra empresa , otros quizás le llegue la muerte otros envejecerán ect etc., figuras claves que pwg utilizaba como danielson ya no está en pwg, los youn buck aunque hagan ciertas apariciones en pwg deben tener como prioridad a tna y gente tan carismática como Human Tornado por desgracia ya no están en PWG , aparte de eso a pwg le ha caído una maldición en los últimos poseedores del pwg World Championship Title, primero: Inconvenientes con omega que era un excelente personaje capas de sumarle buenos puntos a pwg y luego la desgracia que Davey Richards haya dejado vacante el titulo debido a los tantos compromisos que tenía y que por ende no iba a poder responder como campeón, esas son cosas que realmente afectan a cualquier empresa. Pese a todo esto han actuado de manera rápida y sabia aun cuando no comparto ciertas cosas como de que El Generico y Paul London sean los actuales campeones en parejas, ustedes dirán: es que el team Peligro Abejas es una pareja muy buena , son carismáticos son esto y lo otro en fin son la pareja ideal para sostener esos títulos ect ect eso se respeta y entiendo que pwg tiene que mantener a un público tan exigente vivo y emocionado, aun así creo que The Cutler Brothers desde su debut en pwg lo habían hecho muy bien y lo justo es que sean ellos los próximos ganadores.
PWG tiene que aprender de lo que hace, vieron el bola de este año? En mi opinión este y el del 2009 han sido los más flojos (respetando todo criterio) soy de los que piensa que fue un error hacer que Joey Ryan ganara la edición de este torneo, Joey Ryan no era la persona más adecuada y los abucheos desde que gano el torneo hasta The Curse of Guerrilla Island no han cesado en contra de él. Scott Lost pudo ser un buen candidato lástima que se retiró antes del torneo. Y el ddt por igual no llena mis expectativas.
PWG no puede de darse el lujo de repetir otra vez el mismo nivel que presentaron en estos torneos, actualmente el battle of los angeles tiene una popularidad bien grande pero a medida que pasa el tiempo se incorporan nuevas indies como dgusa , evolve que van subiendo muy rápido y si se descuidan podrían chuparles los caramelo ya que tienen lo necesario para hacerlo al menos DGUSA. PWG tiene que necesariamente innovar en algo distinto si es que quieren seguir en el lugar donde están a veces veo la participación de mujeres y nos entretienen un poco pero ese público quiere otra cosa aparte de eso tienen que trabajar mejor en las historias, pienso que deberían seguir trabajando con el ángulo de Brandon Bonham vs Brian Cage que no lo han hecho nada mal y quizás pase a ser de un simple ángulo a una gran rivalidad.
Hasta aquí llega Exhaustivo con PWG ahora esperar ver como terminan el año y como empiezan en el 2011